Emproístas de Tegucigalpa celebran la vida de su fundador

El Padre José María Pujadas, fue un sacerdote español quien quiso presentar una opción para los jóvenes que querían ser escuchados

0
328

Cada 9 de agosto, el Movimiento Encuentros de Promoción Juvenil (MEPJ) en todo el mundo, recuerda el natalicio del Padre José María Pujadas Ferrer (Q.D.D.G.), quien, junto a otros grupos de sociedad civil y religiosos, propuso la realización de los Encuentros de Promoción Juvenil (EPJ), un retiro que se lleva a cabo en 3 días y una tarde de entrada, en el que se forman líderes, exponiendo sus realidades.

Por tal motivo, los miembros de este movimiento, celebraron en toda Honduras, por cada diócesis, un año más del nacimiento de este presbítero de Barcelona, quien nació en Canet de Mar, una ciudad puerto, en la que tuvo muy de cerca elementos con los que trabajan los marineros, es por ello que el símbolo principal del grupo es un timón de barco.

Celebración

En la Arquidiócesis de Tegucigalpa, las actividades comenzaron con una Misa en la Parroquia San Martín de Porres, la cual fue presidida por el Padre Santos Pablo Vásquez, actual Párroco de dicha comunidad, quien les recordó a los jóvenes asistentes de no olvidarse de su labor evangelizadora en cada uno de los espacios en los que estén, empezando por sus hogares y con sus familias. Moisés Valladares, actual coordinador de los emproístas en la Arquidiócesis de Tegucigalpa, se manifestó contento con la presencia de los 5 centros guías que actualmente están activos en esta zona de la Iglesia que peregrina en Honduras, que son: San Maximiliano Kolve, El Hato, Santa Teresa de Calcuta, Reina de la Paz y El Salvador del Mundo.

Compartir

Después de la Misa, los jóvenes se trasladaron al parque donde se encuentra el Monumento a la Paz, más conocido como Cerro Juana Lainez, lugar donde pudieron realizar varias actividades, tanto de aprendizaje con datos del Padre Pujadas, como dinámicas de integración.

1 Alegría

Cada uno de los centros guías preparó una dinámica de movimiento o juegos organizados para poder conocerse más entre ellos. Esto ayudó para que cada uno de los integrantes de cada comunidad emproísta, pudiera conocerse y compartir experiencias de cómo se trabaja en ellas.

2 Organización

Cada una de las actividades, tenía también el objetivo de poder saber cómo se organizan o como se trabaja en cada centro guía, lo que quedó demostrado en la respuesta de los jóvenes, que pudieron atender instrucciones para una realización más correcta de cada juego y dinámica.

3 Aprendizaje

En la Santa Misa, realizada en la Parroquia San Martín de Porres, se meditaron las lecturas correspondientes al día, las que hablaban de Jesús como Pan de Vida Eterna y del trabajo que se hace en familia, elementos que predominan en las enseñanzas que se imparten en este grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí