Emprender con fe: católicos que anuncian a Cristo a través de sus negocios

Desde tiendas de artículos religiosos, emprendedores católicos viven su vocación sirviendo y generando empleo y anunciando a Cristo

0
53
Desde distintos rubros, han descubierto que el trabajo y la fe no están separados, sino profundamente entretejidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para muchos emprendedores católicos, su empresa es más que una fuente de ingresos, es una: misión de vida. Desde distintos rubros, han descubierto que el trabajo y la fe no están separados, sino profundamente entretejidos. Su labor no solo genera oportunidades económicas, sino que también es una vía para anunciar la buena nueva, fortalecer comunidades y agrandar el amor de Dios.

El microempresario Josué Castañeda, destaca que emprender con visión cristiana, no solo impacta espiritualmente, sino también a nivel social. “Emprender es clave para el desarrollo del país, se genera empleo y productividad. Pero también exige, experiencia y actualización constante”, dijo. Además, agrega Castañeda, que en muchas ocasiones el iniciar un negocio en Honduras nos es tan fácil, por lo tanto, “hay que estar preparados para sostener la misión emprendedora a largo plazo”.

Diana Aguilar, integrante del Grupo de Empresarios y Profesionales Católicos (GEPROCA), expresa que emprender con fe “Es tener la certeza de que Dios tiene el control. Cada decisión, cada trato con colaboradores, es una oportunidad para vivir la justicia, la coherencia y la misericordia cristiana”.

Por su parte, Verónica Martínez, convirtió una tienda de artículos religiosos en una plataforma de misión y comparte que emprender con fe les ha enseñado a confiar en Dios y a tener propósito. “No ofrecemos solo objetos, brin- damos esperanza y contenido que fortalece la fe de nuestros clientes”, expresa. Estos testimonios muestran cómo el trabajo cotidiano puede convertirse en una poderosa herramienta de evangelización. En un mundo que busca sentido, los emprendedores católicos responden con creatividad, compromiso social y una profunda convicción de que el Reino de Dios también se construye desde el esfuerzo y amor empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí