Colaboradores de la Empresa Estatal de Telecomunicaciones de Honduras (HONDUTEL), protestan reclamando se les haga efectivo el pago de sus salarios a los 2100 empleados que se les adeuda a nivel nacional, que oscila en los 100 millones de lempiras.
Francisco Lanza miembro de SITRATELH, hace señaló que se les ha incumplido este tratado y exigen a las autoridades que les cumplan a cabalidad, expresó.
Según el gerente de Hondutel, Melvin Maldonado las pérdidas que registró la institución en 2020 fueron alrededor de 300 millones de lempiras, señalando que la pandemia provocó que las empresas cerraran sus negocios evitando una generación de tráfico de llamadas.
La empresa hondureña de telecomunicaciones ha tenido una mala administración durante los últimos años, es por eso que se han propuesto muchas ideas e iniciativas para rescatar la estatal, pero no han sido escuchados agregó, Ana Elvir, vicepresidenta de la seccional numero 1 de Francisco Morazán.
Asimismo, hacen un llamado al gobierno entrante de poder rescatar la empresa para el próximo año de la mala situación que atraviesa la institución.
Los manifestantes han advertido a las autoridades que seguirán intensificando y extendiendo la jornada de protesta si no se les resuelve lo que por derecho les corresponde.