El virus sincitial respiratorio, la nueva enfermedad que está atacando a los infantes

0
120

La población debe redoblar las medidas de bioseguridad, ya que ahora se están presentando casos del virus sincitial respiratorio, en especial en los menores de edad, el doctor Carlos Umaña, detalla, que este es un virus respiratorio del tipo myxovirus que ataca el árbol respiratorio, produciendo un fenómeno que se llama bronquiolitis.

Es de mucha importancia porque se puede confundir con los síntomas de Covid-19, ya que igual se transmite por las gotitas de saliva. El virus sincitial permanece en la superficie por siete horas y si no se trata a tiempo, el paciente puede llegar a fallecer. El pediatra Darío Zúñiga, explica que esta patología se asocia a la bronquiolitis u otras enfermedades respiratorias.

Este virus muta de manera frecuente y no hay vacuna para hacerle frente, el tratamiento consiste en abundantes líquidos intravenosos y oxígeno para controlar la fiebre, los síntomas pueden ser: nariz congestionada o que gotea, tos seca, fiebre baja, dolor de garganta, estornudos y dolor de cabeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here