El Seminario Menor Santiago Apóstol celebra su 31 aniversario

Mirtza Rivera-En este lugar se están formando 12 jóvenes muy entusiastas que necesitan de mucho apoyo

0
660

El edificio del Seminario Menor Santiago Apóstol de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, empezó a construirse en el año de 1990 inaugurándose el 29 de julio de 1992. Han pasado 31 años desde que fue puesto en marcha y se ha convertido en un lugar en donde se han descubierto y cultivado las vocaciones de muchos de los sacerdotes que actualmente sirven en las parroquias que conforman esta zona pastoral. Esta institución formadora actualmente es el hogar de 12 jóvenes seminaristas que están bajo el cuidado del rector padre Edil Guevara y también el padre Ángel Gabriel López, responsable de Pastoral Vocacional y tres hermanas de la Sagrada Familia, que son Sor Dolores Aracely Dubón, Sor María Ana Licia Díaz Orellana y Sor María Paulina Vásquez Meza.

El padre Edil, en este mes que se celebra el aniversario del seminario, comparte que el sostenimiento económico es gracias al apoyo de la misma Iglesia en donde siempre se ha tenido dentro de su plan pastoral este acercamiento y, sobre todo, el apoyo de los fieles que colaboran, pero las necesidades que tienen que son grandes.

Cada seminarista le representa una inversión de al menos 11 mil lempiras. Tomando en cuenta que actualmente son 12 jóvenes, el costo aproximado es de 132 mil lempiras mensuales. El presbítero también agradeció a los colaboradores porque gracias al apoyo en los últimos años se han hecho algunas remodelaciones y ampliaciones al edificio. Actualmente se concluyó la remodelación del salón vocacional y se está trabajando en la construcción de una sala de recepción y un área de psicología. El rector también agradeció a todas las personas que mes a mes aportan para las necesidades y exhortó a seguir orando para que surjan más vocaciones. “Les invitamos a la Expo vocacional que se realizará el 30 de julio a partir de las 8:00 am hasta las 2 de la tarde” culminando con la eucaristía oficiada por Monseñor Miguel Lenihan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí