El Santo Padre eleva sus plegarias por el pueblo de Nicaragua

0
444

Su Santidad el Papa Francisco hizo saber su preocupación por el actual estado de Nicaragua, donde la Iglesia Católica ha sufrido una ferrea persecusión por parte del régimen de Daniel Ortega, destacando la reciente condena a más de 26 años de prisión para monseñor Rolando Álvarez Lagos.

En el Ángelus, Su Santidad también pidió por “todos los que sufren en esta nación centroamericana”, ya que son muchas las personas afectadas por la situación política tensa que enfrenta Nicaragua en la actualidad.

“Las noticias que llegan de Nicaragua me han entristecido mucho, y no puedo dejar de recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien quiero tanto, condenado a 26 años de cárcel, y también a las personas que han sido deportadas a los Estados Unidos. Rezo por ellos y por todos los que sufren en esa querida nación y les pido sus oraciones”, expresó Su Santidad.

Al finalizar el Ángelus, el Papa Francisco llamó a todos los presentes a acompañarle en el rezo del Ave María, pidiendo a la Virgen por la paz en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí