El amor por el Sagrado Corazón de Jesús, ha existido desde los comienzos de la Iglesia, cuando el costado de Cristo fue abierto y de este salió sangre y agua. Según la petición hecha de la mano de una humilde religiosa llamada Santa Margarita de Alacoque, fue Jesús mismo quien le solicitó se estableciera definitiva y específicamente la devoción a su Sacratísimo Corazón.
“Daré paz a las familias”, esta es una de las promesas que para la hermana Ángela Cardoza de la Congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, es la más aplicable para la actual situación en la que se encuentra el pueblo hondureño, ante la necesidad de una sintonía íntima con el Señor, ya que, según ella “cuando falta el Señor, hace falta la paz”.
Celebración
Asimismo, el sacerdote Juan Ángel López, párroco de la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús, nos explica que el tercer viernes, después de Pentecostés, es donde se celebra esta importante fiesta, la que siempre se da en el mes de junio, pero que en ciertas ocasiones es movible ya que existe la posibilidad, como en el 2008, que se desplace, por la Semana Santa, unos días antes.
Fervor
“Vivir con el amor del corazón de Jesús, es tratar de imitarle a cada instante”, nos comparte Ángela Gonzáles, que a su vez expone que, sin conocerlo físicamente, ella sabe que ese corazón arde por amor hacia un pueblo que solicita su clamor y resguardo ante las situaciones de incertidumbre que se viven en Honduras. En sus escritos, Santa María Margarita de Alacoque, insiste una y otra vez en el deseo ardiente que tiene Jesús en derramar bendiciones con una generosidad verdadera a quien honre a su Divino Corazón.
La oración al Sagrado Corazón compuesta por Francisco
Es importante poner en práctica la oración y una de ellas es la que a continuación le sugerimos: “Jesús, haz que mi corazón se parezca al tuyo”. Esta plegaria la compartió el Papa Francisco en 2021 para que el corazón de todos los devotos sea más paciente, generoso y misericordioso. Está la tomó de una enseñanza de su abuela.