En la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, el Arzobispo de Tegucigalpa, visitó por primera vez el templo San José de la parroquia Santa María Reina, ubicado en la colonia San José de la Peña. Durante la Eucaristía, nos recordó que, “El que no esté dispuesto a trabajar, el que no esté dispuesto a servir, el que no esté dispuesto a respetar, no se puede llamar cristiano”.
José no es un ejemplo piadoso para añadir entre los santos, es el hombre más importante, en cuanto que, volvemos al principio, Dios mismo eligió para guardar lo que más amaba, a Jesús y a María, según afirmó. “No queramos nosotros escribir otra historia de la salvación, no queramos nosotros adecuar la voluntad de Dios a nuestros caprichos, no queramos nosotros olvidar la elección de Dios de un hombre bueno por nuestras preferencias de comodidad, de vanagloria, de fama, que son nuestras, imbuidas por el maligno, Dios nos guarde. San José no es un buen ejemplo, es el modelo a seguir”.
Al presentar el ejemplo del padre adoptivo de Jesús, Monseñor Nácher detalló que, “José es una persona que no espera que le regalen las cosas, sino que trabaja y se esfuerza con responsabilidad”. San José demuestra que es capaz de asumir grandes responsabilidades, porque aquel que conoce el corazón de las personas, lo eligió a él como hombre justo, que significa hombre ecuánime, capaz de recibir la administración de lo más precioso de Dios Padre, su hijo Jesucristo y la Virgen Santísima, su madre.
Sobre este importante misión, Monseñor José Vicente enfatizó que, “José, que no tenía títulos, asume la administración, gestión, cuidado, acompañamiento del tesoro de Dios, y lo hace de manera admirable, dando todo sin esperar nada; sabe que él se debe a la misión y no toma como propio lo que ha recibido como encargo”. Ante esto, aclaró que, lo que Dios nos encomienda es eso, es siempre de Dios y nosotros somos los servidores que tenemos que cuidarlo, como hizo José, que no tenemos que apropiarnos creernos dueños o señores a capricho.
En esta fecha, que en Honduras se conmemora el Día del Padre, el arzobispo capitalino dijo a los papas presentes y a quienes siguieron la transmisión de Suyapa Medios que, “Padres de familia, ustedes han sido elegidos para guardar lo que Dios más ama para guardar y custodiar la inocencia, la fragilidad y la belleza. Como San José, cada uno de ustedes han sido elegidos para cuidar el tesoro de Dios”.