La educación es el desarrollo de los pueblos, por lo que es fundamental implementar programas que sean de beneficio para el bien común y así contar con una integración social con beneficios y resultados culturales. El Centro Básico Armando Montes Zapata (CBAMZ), ubicado en la populosa colonia El Edén de Juticalpa, se vio abarrotado de personas de la localidad, para ser testigos de los actos de graduación de más de 100 padres de familia que culminaron con éxito la capacitación del programa “Escuela para Padres”.
Iris Cruz, directora del CBAMZ, manifestó que “Hemos tenido una asistencia considerable, aunque por el horario, no se hicieron presentes varios padres de familia”. Cruz agregó que “hay satisfacción de haber graduado a este grupo de personas. Esto nos fortalece enormemente, porque ellos crean conciencia de su rol y así establecemos vínculos más estrechos”.
Por su parte el alcalde de Juticalpa, Walner Castro, presente en esta graduación, manifestó: “Agradecemos a cada una de los padres y madres o encargados de sus hijos que les brindan la mejor educación y los principios cristianos a cada una de sus familias”.
Algunas madres dieron a conocer su alegría y satisfacción al recibir estas enseñanzas. “A mí me parece muy interesante, porque aprendemos como cuidar a nuestros hijos”, dijo Damaris Almendares Ayala, una de las beneficiarias, lo que fue acuerpado por Estela Ortíz, quien en su opinión manifestó que “Una muy buena iniciativa que agradecemos primeramente a Dios y a las personas que vinieron a impartir a este centro educativo”. La presidenta de la Asociación de los Padres de Familia, Rosa Angélica Sánchez, dijo: “Para mí fue muy especial todo, porque nos enseñan cómo educar a nuestros hijos y, desde luego, prevenir accidentes y cómo pedir auxilio cuando lo necesitemos”.