El Papa pide abrir nuestro corazón a Jesucristo, quien entró a Jerusalén como un Rey humilde y pacífico

0
305

Antes de comenzar la reflexión del Ángelus, en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco expresó su cercanía a la Comunidad de San José de Apartado en Colombia, donde hace unos días fueron asesinados una joven y un niño. Esta Comunidad en 2018 fue premiada como ejemplo de compromiso con la economía solidaria, la paz y los derechos humanos.

Y aseguro, que mantendrá sus oraciones por las víctimas del cobarde atentado terrorista perpetrado la pasada noche en Moscú. “Que el Señor las acoja en su paz y consuele a sus familias” dijo.

Seguido de estas palabras, el Santo Padre saludó a todos a los feligreses de Roma y a todos los peregrinos que acuden de diferentes países. “Saludo en particular a la delegación de la ciudad de San Remo, que también este año, fiel a una tradición de cuatro siglos, ha ofrecido las hojas de palma tejidas para esta celebración. ¡Gracias, Sanremesi! Que el Señor los bendiga”. Apuntó.

Además, recordó que Jesús entró en Jerusalén como un Rey humilde y pacífico, al tiempo que pidió, que le abramos nuestro corazón. “Solo Él puede librarnos de la enemistad, del odio y de la violencia, porque Él es la misericordia y el perdón de los pecados”

Francisco pidió que recemos por todos nuestros hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra, de modo especial recordó a la atormentada Ucrania, donde tantas personas se encuentran sin electricidad a causa de los intensos ataques contra las infraestructuras, que, además de causar muerte y sufrimiento, conllevan el riesgo de una catástrofe humanitaria aún mayor. “Por favor, no olvidemos a la martirizada Ucrania y pensemos en Gaza, que tanto está sufriendo, y en tantos otros lugares de guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí