Después de algunos días en el hospital por bronquitis con base infecciosa, el Papa Francisco será dado de alta el sábado para integrarse a las celebraciones de la Semana Santa.
La oficina de prensa de la Santa Sede ha confirmado a través de su director, Mateo Bruni que el Papa pasó una noche con un curso clínico normal.
“Por la noche, el Papa Francisco cenó, comiendo pizza, junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización: con el Santo Padre estaban presentes los médicos, enfermeros, asistentes y personal de la Gendarmería”, informó Bruni. Esta mañana, sin embargo, después del desayuno, el Papa “leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”. Se espera que Su Santidad regrese mañana a la casa de Santa Marta, tras los resultados de los exámenes finales de esta mañana”.
En horas de la tarde, el Papa Francisco fue a visitar a los niños internados en el servicio de oncología pediátrica del hospital Gemelli, llevándoles rosarios, huevos de chocolate y libros. Durante la visita, que duró cerca de media hora, el Papa impartió el sacramento del bautismo a un bebé llamado Miguel Ángel, de pocas semanas.