El Papa Francisco recibe al Cardenal George Pell

El Cardenal  australiano volvió a Roma en los últimos días. En abril de este año fue absuelto unánimemente de los cargos de abuso de menores por el Tribunal Superior de Australia. Estuvo en prisión por más de 400 días.

El Papa recibió este 12 de octubre en horas de la mañana en audiencia al cardenal George Pell y saludándolo le agradeció por su testimonio. El cardenal australiano de 79 años, Prefecto Emérito de la Secretaría para la Economía (2014-2019), regresó a Roma en los últimos días. Había dejado el Vaticano en julio de 2017 para afrontar el juicio por abuso de menores. El Papa Francisco le había concedido un período de permiso para defenderse de las acusaciones.

El Cardenal Pell llegó a Roma el pasado 30 de septiembre desde Australia y se trata de la primera visita que realiza a Italia desde junio de 2017 cuando se marchó hacia Melbourne para defenderse personalmente de las acusaciones acerca de abusos de menores.

Antes de marcharse, el Cardenal George Pell realizó el 29 de junio de 2017 una rueda de prensa en la que anunció que renunciaba al cargo de prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede y que rechazaba “con fuerza estas acusaciones”, sostuvo que las acusaciones eran “falsas” y también explicó que había informado al Papa Francisco de todo lo concerniente a su situación.

No es habitual que se publiquen imágenes de los encuentros privados del Papa con cardenales. Pero en este caso, Francisco ha hecho una excepción.  Ahora, por primera vez ha podido contar de primera mano su historia al Papa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here