El Papa Francisco pide en el Ángelus que los nuevos santos inspiren para que a través del diálogo haya un fin a la guerra

0
719

Hoy la Iglesia está de fiesta, El Papa Francisco ha canonizado a diez nuesvos santos, pero en el ángelus dominical, aprovechó para pedir el cese de la guerra.

“inspiren soluciones de unión, caminos de diálogo, especialmente en los corazones y las mentes de quienes ocupan puestos de gran responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra”.

Además ha hecho hincapié en un saludo a las delegaciones oficiales de varios países, especialmente al Presidente de la República Italiana. Francisco ha afirmado que “es bueno ver que, con su testimonio evangélico, estos santos han favorecido el crecimiento espiritual y social de sus respectivas naciones y también de toda la familia humana. Mientras, lamentablemente, en el mundo crecen las distancias y aumentan las tensiones y las guerras, que los nuevos santos inspiren soluciones de unión, caminos de diálogo, especialmente en los corazones y las mentes de quienes ocupan puestos de gran responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra”.

En su último discurso ante los miembros del Consejo para la Unidad de los Cristianos, Bergoglio destacó que “ante la barbarie de la guerra, este anhelo de unidad debe ser alimentado de nuevo” y que “ignorar las divisiones entre cristianos, por costumbre o resignación, significa tolerar esa contaminación de los corazones que vuelve fértil el terreno para el conflicto“.

Francisco ha finalizado su intervención saludando a todos los desplazados, los peregrinos y los que han seguido la Santa Misa a través de los medios de comunicación. Acto seguido ha dirigido la oración a la Virgen María “para que nos ayude a imitar con alegría el ejemplo de los nuevos santos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí