El Papa Francisco nos invita a orar en este último mes del año por todas las organizaciones voluntarias del mundo

0
155

En un video difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, Su Santidad el Papa Francisco nos llama a dedicar nuestras oraciones a todas las organizaciones de voluntariado en el mundo, para que “encuentren personas que estén deseosas de comprometerse con el bien común”.

Ante una realidad donde “la palabra que muchos quieren borrar es compromiso”, el Santo Padre nos llama a volcarnos hacía el bienestar del prójimo, dejar el egoísmo y ayudar a quien lo más necesita “estando abiertos a las necesidades de los demás, a las demandas de justicia, a la defensa de los pobres, al cuidado de la creación”.

Hizo énfasis en no solo trabajar para las personas más vulnerables, sino trabajar con ellas también, expresando que “la labor de las organizaciones de voluntarios es mucho más eficaz cuando trabajan juntas y también con los Estados”.

El Papa nos llama a “hacer realidad el milagro de multiplicar la esperanza” por medio del “trabajo coordinado” con voluntarios y otros entes de ayuda en pro de los sectores más vulnerables de la sociedad, brindándoles todo lo necesario para tener una vida digna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here