El Papa firma decretos sobre causas de beatificación y canonización de 12 futuros santos

0
300

El Santo Padre firmó los decretos que permitirán la canonización de 3 beatos, la beatificación de 2 venerables y el reconocimiento de 7 mártires. Entre los nuevos santos se encuentra el sacerdote y misionero francés Beato Charles de Foucauld, nacido el 15 de septiembre de 1858 en Estrasburgo, Francia, y asesinado en Argelia el 1 de diciembre de 1916.

Por ejemplo, ha reconocido un milagro que permitirá la beatificación de Michael McGivney, fundador de los Caballeros de Colón, en EE.UU. Este sacerdote vivió lo que llamaba una “fe en acción”, ayudando a muchas personas en ese camino. Actualmente hay dos millones de Caballeros de Colón, que se proponen vivir la fe en su día a día.

También el Papa ha reconocido un milagro realizado por la intercesión del beato Charles de Foucauld. Este ermitaño francés fue apóstol de los bereberes en el Sahara. Lo asesinaron en 1916 y Benedicto XVI lo beatificó en 2005.

En la lista también aparece Pauline-Marie Jaricot, que fundó la Obra de la Propagación de la Fe para buscar ayudas para los misioneros. Nació en Lyon en 1799. En los próximos meses será beatificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here