El Papa felicita a la Selección Internacional de Fútbol de Sacerdotes

El Papa Francisco felicitó a la Selección Internacional de Fútbol de Sacerdotes, equipo de futbolistas sacerdotes que recibió un premio de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). “El deporte puede allanar el camino de la fe”, señaló.

En una carta publicada el 16 de noviembre de 2020 por el capitán del equipo, el padre Walter Onano, párroco de San Giovanni Battista de La Salle en Cerdeña, el Santo Padre expresó su “simpatía” por estos sacerdotes “unidos por la pasión por el fútbol y el deseo de estar a la vanguardia de la solidaridad a través del deporte”.

Con más 100 partidos benéficos cosechados en todo el mundo, los 120 deportistas han sido condecorados con la “Guirnalda de Honor 2020” por su promoción de los valores culturales y éticos del deporte rey.

“Es hermoso” escribió Francisco, “que partiendo del deseo de encontrarse, conocerse, rezar y jugar juntos, los sacerdotes que se han unido a esta asociación hayan decidido comprometer su imagen de pastores de almas en un proyecto que consigue llevar el Evangelio incluso a través de un partido de fútbol”.

“El deporte puede abrir el camino de la fe en lugares o ambientes donde por diversas razones no es posible proclamar directamente el Evangelio”, añade Francisco, que les anima a ser “signos de Jesús y de su bondad, incluso en los momentos en que se pone la camiseta”.

La Selección está integrada por sacerdotes de diversas nacionalidades que ejercen el ministerio en Italia y fue fundada el año 2008 “Nuestro trabajo es una misión, una misión de caridad y servicio”, explicó el padre Onano al periódico Unione Sarda.

Espera que su “testimonio de fe y alegría pueda dar fruto de bien promoviendo la fraternidad y la solidaridad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here