El Papa exhorta a “acelerar el ritmo” hacia la “verdadera Navidad”

 

La Agencia de Noticias Zenit dio a conocer que en la audiencia general el Papa Francisco en el saludo a los fieles de lengua italiana los exhortó  a “acelerar el ritmo” hacia la Navidad “La verdadera Navidad” que es el nacimiento de Jesucristo.

El mensaje fue transmitido por el Papa en su tradicional saludo a los fieles de lengua italiana, al final de la audiencia general  celebrada hoy, 16 de diciembre de 2020, en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

El Santo Padre señala cómo este año “nos enfrentamos a restricciones y inconvenientes” durante la Navidad e invita a pensar en “la Navidad de la Virgen María y san José”, que no fue “todo color de rosas”, pues pasaron por muchas dificultades y preocupaciones. Sin embargo, prosigue, “la fe, la esperanza y el amor los guiaron y sostuvieron”.

“¡Que lo mismo nos pase a nosotros!”, y que “nos ayude esta dificultad a purificar un poco el modo de vivir la Navidad, de festejar, sobre todo con el consumismo, que sea más religioso, más auténtico, más verdadero”, explica.

Después, como es habitual, Francisco se ha dirigido a los ancianos, los jóvenes, los enfermos y los recién casados, a los que ha deseado acojan “la gracia de estos días” para que “se convierta en un consuelo” para los más mayores y enfermos, “fortaleza” para los más jóvenes y “confianza en la divina providencia” para los nuevos esposos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here