El Papa celebra la Misa de la Cena del Señor en la casa de Becciu

La liturgia privada se llevó a cabo en la capilla de la casa del cardenal en presencia de algunos miembros de la comunidad de los Focolares

Fuente: Vatican News

El Papa Francisco llegó a la capilla del apartamento privado del purpurado en el edificio del ex Santo Oficio y celebró allí la misa in Coena Domini, tradicionalmente llevada a cabo al atardecer del Jueves Santo. Además del cardenal y las religiosas que lo ayudan, estuvieron presentes algunas focolarinas. Al tratarse de un compromiso privado del Santo Padre, no hay confirmación oficial.

Se sabía que este año Francisco no iba a participar en la celebración de la Misa de la Cena del Señor que ha tenido lugar esta tarde en la basílica de San Pedro, que ha presidido el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio. Se desconocía cómo iba a ocupar la tarde el Papa tras haber celebrado, esta misma mañana, la Misa Crismal.

La enseñanza constante del Papa sobre la misericordia y el hecho de que el Jueves Santo sea el día de los sacerdotes podrían explicar el inusitado gesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here