Desde tiempo atrás, algún seguidor del pontífice, se había creado un perfil en la red social de Twitter llamado BenedictoXVI, pero no era una cuenta oficial del papa alemán pero posteriormente la santa sede abrió el perfil oficializándolo al mundo el 12 de diciembre de 2012.
«Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter . Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón », es el texto del primer tuit de Benedicto XVI desde su cuenta @pontifex_es , que forma parte de un total de ocho en los principales idiomas del mundo, incluido el árabe.
Benedicto XVI no hizo mucho uso de esta red social, pues dos meses después, el 13 de febrero de 2013, anunció su renuncia al Pontificado. En ese momento exacto en el cual dejó de ser Papa, cuando el reloj marcaba las 8 de la tarde, hora local en Roma.
Papa Francisco pronto rellenó esta sede vacante y quiso continuar con este desafío de evangelizar a través de las redes, alcanzando a día de hoy un total de 50 millones de seguidores entre las 9 versiones de la cuenta Oficial de Twitter @Pontifex.
Algunos Tweets del Papa Benedicto XVI
- Si amamos a nuestro prójimo, descubriremos el rostro de Cristo en el pobre, en el débil, en el enfermo y en el que sufre.
- ¿Qué es lo que ocurre en el Bautismo? Nos unimos a Jesús para siempre, y renacemos a una vida nueva.
- Defendamos el derecho a la objeción de conciencia de los individuos y las instituciones, promoviendo la libertad y el respeto de todos.
- María recibe con gozo el anuncio de que será madre de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre. La auténtica alegría nace de la unión con Dios.
- Los sabios siguieron la estrella y encontraron a Jesús, la gran luz que ilumina a toda la humanidad.