El Movimiento Familiar Cristiano dio inicio su ciclo básico de formación

Este grupo ha tomado como lema para estas capacitaciones “Familias Evangelizando Familias”

0
562

Fortalecer la base conyugal, da por entero un crecimiento familiar que enorgullece a la familia de la Iglesia, por donde se cimienta bien la fe, se amplían los valores religiosos y con ello el testimonio es más creíble.

En este mes de septiembre, el Movimiento Familiar Cristiano (MFC), ha comenzado a fortalecer el vínculo familiar a través de talleres, los que comprenden el ciclo básico de formación. Dicha formación, tendrá una gran cobertura, ya que se presenta a nivel nacional en las parroquias donde está la presencia del MFC que incluye las diócesis de: Comayagua, Yoro, La Ceiba, Juticalpa, Danlí y en las Arquidiócesis de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Esta formación comprende de 3 niveles de estudio los cuales están divididos de la siguiente forma: el primero se realizará con el libro “Creo en la familia”, luego de esto, en la segunda parte, se tratará el tema “Familia: esperanza de la humanidad”, y por último “La fuerza del amor”. Como siempre, el MFC, transmite los valores que despiertan en el joven el anhelo de conocer su vocación para ponerla al servicio de los demás. Asimismo, con la extensión de este ciclo básico de formación durante un año, estarán los miembros del MFC fortaleciendo y ampliando sus conocimientos. Así se preparan las familias de este activo movimiento en la Diócesis de Juticalpa. De esta manera, con esta capacitación continua las familias que lo conforman, podrán tener espacios para compartir una mejor convivencia en cada hogar en el diario vivir, como también aumentar el don de servicio y predicar con buen testimonio.

Celebraciones

Recientemente, el MFC celebró con mucho entusiasmo 40 años de evangelización en esta porción de la Iglesia hondureña. La alegría y colorido se hicieron presentes en todas las parroquias donde hay presencia de este movimiento y cada comunidad se identificó mucho con las familias de Olancho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí