La preparación del cristiano católico, debe de ser una vocación constante para ser más útil y poder servir en una conversión que genere frutos que alimenten espiritualmente a la comunidad que busca fortalecer la Iglesia. El Movimiento Cursillos de Cristiandad (MCC) de la Diócesis de Juticalpa, en consonancia en la evangelización y en aras de aumentar el número de sus miembros, realizó el cursillo 108 para varones.
A este llamado del Señor, 27 hombres asistieron para decir “Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”. Todo el ambiente se vivió en espiritualidad y en amena alegría, ya que cada cursillo que se realiza es una nueva experiencia y, ante todo, la incorporación de nuevas personas a este movimiento, es un factor muy importante para estar más comprometido con Dios y por ende en el vínculo familiar se genera más amor. Beily Canales, del cursillo 93 de mujeres, se mostró muy contenta por los nuevos hermanos y dijo que “Como cursillista veo con buenos ojos estos encuentros, fomentan la unidad entre las familias, en lo personal nos cambia totalmente nuestras vidas”, manifestó.
1 Activos
En esta cincuentena pascual, se sigue la preparación para encontrarse con Cristo resucitado y el centro de formación Fray Diego Vela, fue testigo del sentir y pensar de estos participantes.
2 Alegría
Después de culminar este retiro, fueron recibidos en la catedral Inmaculada Concepción de María en Juticalpa, para la celebración de la Santa Eucaristía y en donde el ardor de la llama cursillista aumento.