El modelo de santidad según el Beato Carlo Acutis

El Papa Francisco en la exhortación apostólica Gaudete et Exultate recuerda a todos los cristianos que “Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra” Ejemplo de ello, es Carlo Acutis, un joven italiano que supo vivir con alegría su vocación y respondió con generosidad al Señor desde su condición de vida, inclusive desde su enfermedad. El Padre Rigoberto Velásquez nos recuerda que podemos alcanzar la santidad en nuestra cotidianeidad a ejemplo de Carlo Acutis.

A Carlo Acutis, se le conoce como el “ciber apóstol” de la Eucaristía, por su gran amor al misterio salvífico celebrado en la Misa. Siendo todavía un niño, promovió con ahínco la devoción a Jesús Eucaristía a través de la exposición de milagros eucarísticos a través de una página web. Era un gran aficionado a la informática y desde ya, es considerado por muchos como el patrón del internet.  Uno de los servicios que Carlo repitió constantemente en el silencio fue ayudar a los pobres. Decía que “La Virgen María es la única mujer de mi vida”. Tenía gran devoción por el Santo Rosario, y a través de su apostolado digital, dio a conocer una exposición sobre las apariciones y santuarios marianos en todo el mundo.

La devoción a Carlo Acutis en Honduras está en aumento. El testimonio de este joven italiano que se ha hecho viral en los últimos meses.  En el país, se cuenta con una página en Facebook que promueve la devoción a este joven italiano, que en la actualidad tendría 28 años.  La pueden encontrar como “Carlo Acutis Honduras”, Wilson Velásquez es uno de los promotores de esta página y nos señala que tienen por objetivo que, en el país, se conozca la vida de este beato, porque es un ejemplo para los “millennials” de hoy.

En la parroquia San José de Ocotepeque, un grupo juvenil lleva su nombre y promueve su devoción. Según Fray Carlos Cortez, párroco de este lugar, se le ha pedido al Obispo, declarar a Calor Acutis, como patrón de los jóvenes en su parroquia. Conozcamos el testimonio de algunos jóvenes que quieren seguir el ejemplo de Carlo Acutis. Todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias, decía el beato Carlo Acutis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here