El estar presente y decir “Aquí estoy” es una forma de sentir la empatía del prójimo y ser testigo de lo que acontece en nuestro entorno para actuar y tener una realidad y así dar un testimonio definido.
Tener el don de servicio es una divinidad que Dios da a quien le quiere servir y ya es frecuente ver al ministerio EMAUS ponerse al servicio de la Iglesia y de los demás. En esta ocasión se hace presente con actividades que generan recursos económicos para cooperar en lo que se necesite, ya que su misión dentro del pueblo de Dios es servir como un buen samaritano.
Martín Enríquez, miembro de esta agrupación, dice que “Estamos realizando estas actividades para recaudar fondos y hacerle frente a algunos eventos eclesiásticos que se nos vienen, como también reparar algunos equipos de sonido que los requieren, ya que, para la Semana Santa, los necesitamos en óptimas condiciones”. La venta de pinchos de carne es una de las actividades de la cual esperan sacar un buen recurso económico, ya que, con las ganancias se contribuye en algunas decoraciones y la compra de arreglos florales para la Iglesia.
Asimismo, al ministerio EMAUS se le han asignado algunas actividades para Semana Santa, en especial animar con los cantos en el coro, actividad que realizan año con año. Por otra parte, también hacen un gran esfuerzo para la participación que tendrán en el mes mayo, cuando llegue a Juticalpa la Patrona de Honduras, Santa María de Suyapa, en el marco de la visita que hace a nivel nacional por sus 275 años de hallazgo.
Entre tanto, EMAUS sigue en este fructífero caminar y ya está presente en los municipios de: La Unión, Gualaco, San Francisco de Becerra, San Francisco de La Paz, Manto, Catacamas y desde luego en Juticalpa. De igual forma, se tiene la expectativa de algunas parroquias de los pueblos del norte de Olancho que quieren vivir esta experiencia de EMAUS.