El Mediterráneo, un lugar que debe recuperar la vocación de civilización y paz

0
371

El Papa Francisco en la audiencia general de este miércoles, ha recodado su reciente visita a Marsella, Francia, donde ha dicho que “el Mediterráneo recupere su vocación, de ser laboratorio de civilización de paz”, asimismo abordó uno de los temas mas urgentes y cercanos a su corazón como ser los migrantes y refugiados ademas de elegir hoy “entre la diferencia y la fraternidad”.

¡El Mediterráneo es cuna de civilización, y una cuna es para la vida! No es tolerable que se convierta en tumba, y tampoco en lugar de conflicto. No. El Mar Mediterráneo es lo más opuesto que hay al enfrentamiento entre civilizaciones, a la guerra, a la trata de seres humanos. Es exactamente lo contrario: el Mediterráneo comunica África, Asia y Europa; el norte y el sur, oriente y occidente; las personas y las culturas, los pueblos y las lenguas, las filosofías y las religiones.

Además, el Santo Padre dijo que Europa necesita esperanza y que el Mar Mediterráneo es una vía de encuentro entre Europa, África y Asia e hizo un llamado a los jóvenes pobres de esperanza a oxigenar el alma y el espíritu y entonces solo así podrán leer la crisis como oportunidad y por consecuente, afrontarla de manera positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí