El Instituto San Vicente de Paúl, inició el 23 de febrero las clases del nuevo año lectivo de forma semipresencial, comenzando con el regreso de los estudiantes de último año del Bachillerato Técnico Profesional en Ciencias y Humanidades, Informática, Contaduría y Finanzas, esto después de casi 2 años de estar fuera de la institución a causa de la pandemia.
El director del colegio, ingeniero Donald Velásquez dijo que “Insistimos en el distanciamiento social, hicimos reparaciones en la red de agua para que haya suficiente de este vital líquido, colocamos los implementos y rotulaciones de bioseguridad para que todo sea un éxito”. Velásquez manifestó también que “capacitamos a los maestros estudiantes y padres de familia”. El director también agregó que iniciaron el año pensando siempre en la integridad del alumnado, poniéndola en primer lugar como lo manda el Papa Francisco en el pacto educativo.
“Damos gracias a Dios por la oportunidad de caminar con estos jóvenes. Agradecemos a los padres que han respondido confiándonos a sus hijos, les garantizamos que los cuidaremos, insistiendo en la disciplina del distanciamiento social y el cumplimiento de las normas de bioseguridad” concluyó Velásquez.