El Instituto “Cardenal Rodríguez” culmina el mes de mayo con un Festival Mariano

“Alégrate, llena eres de gracia” fue el lema que se utilizó en este evento de talentos juveniles

0
523

En el mes de mayo, la Iglesia realiza diferentes actividades en honor a la Virgen María. Se unifican los movimientos, los diferentes grupos y talentos, para manifestar amor y devoción mariana como una verdadera familia. En ese sentido el Instituto “Cardenal Rodríguez” de la Diócesis de Juticalpa, hace resaltar su fe, respeto y amor hacia nuestra Madre Santísima acentuando este tiempo dedicado a ella y en el que se resalta la identidad mariana que tenemos. Para ello, se ha culminado dicho mes con un festival dedicado a la Virgen María, en donde los alumnos de esta institución, tuvieron la oportunidad de realizar actos para exaltar la figura de la Madre de Dios.

Compañía

Con la participación de todo el alumnado, se desarrolló este evento en el cual la emoción y la espiritualidad se hicieron sentir por parte de todos los participantes. Dentro de los actos, hubo una destaca actuación en donde se representó a la Madre de Dios, con una calidad artística que quedó demostrada, no solo en este momento, sino en cada uno de los grados participantes. Sor Glenda Gámez, quien ha estado muy de cerca con las actividades juveniles de esta Diócesis, expresó que “Esta fue una experiencia que nos llena de esperanza al ver y saber que los jóvenes aportan a la sociedad y, sobre todo, de la mano de María”. La religiosa también recalcó que “para favorecer a los jóvenes, se premiaron a los tres primeros lugares, que quedaron de la siguiente manera: primer lugar a onceavo grado, segundo lugar noveno grado y tercer lugar al séptimo grado”.

El jurado actuó de la mejor manera para poder clasificar a los ganadores que, con buen fin, pudieron definir y compartir criterios para poder coincidir y definir el primer lugar con el canto “Dijiste sí”.

CULMINAN ALEGRE MES

Esta institución católica, finalizó el mes mariano con el este festival de canciones y con la ampliación de temas relacionados. En cada uno de los actos realizados en mayo, se pudo demostrar el amor por la Madre de Dios, y también vino a ser una motivación para comenzar junio, mes dedicado a la juventud, y estos chicos y chicas, demostraron que ellos pueden hacer la diferencia en una sociedad sedienta de paz y participación activa de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí