El derecho canónico, es un documento oficial de la Iglesia Católica que contiene una gran variedad de temas que son de sumo interés para la Iglesia en general.
Sobre la Santidad
En una amplia conversación el derecho canónico expreso la obligación que tienen los fieles de mantener la comunión en la Iglesia en su forma de obrar, respetando a la Iglesia universal y a la Iglesia particular (Diócesis). Todos los fieles y no solo los consagrados, están llamados a llevar una vida santa.
Sobre la evangelización
Junto con este llamado a la santidad, los fieles tienen el deber y derecho de trabajar para que el mensaje divino de salvación alcance más y más a los hombres de todo tiempo y del mundo entero. Obligación que les apremia todavía más en aquellas circunstancias en las que sólo a través de ellos pueden los hombres oír el Evangelio y conocer a Jesucristo.
Sobre las necesidades materiales
Se le pregunto al derecho de que otra forma los fieles pueden ayudar a la Iglesia, el derecho manifestó que además de todos los deberes espirituales los fieles tienen el deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, de modo que disponga de lo necesario para el culto divino, las obras de apostolado y de caridad y el conveniente sustento de los ministros.
Sobre el matrimonio
El derecho canónico ilustró a quienes, según su propia vocación, viven en el estado matrimonial, tienen el peculiar deber de trabajar en la edificación del pueblo de Dios a través del matrimonio y de la familia.
Pues por haber transmitido la vida a sus hijos, los padres tienen el gravísimo deber y el derecho de educarlos; por tanto, corresponde a los padres cristianos en primer lugar procurar la educación cristiana de sus hijos según la doctrina enseñada por la Iglesia.
La entrevista fue realizada en el LIBRO II: DEL PUEBLO DE DIOS (Cann. 208–231)