El dengue, una de las enfermedades no quiere dar tregua ante el Covid 19

Por ser una temporada lluviosa, en estos meses del año es donde se da un mayor aumento de pacientes con dengue y por la similitud de los síntomas en relación al Covid 19, es en los centros de triaje donde se están captando más casos con esta enfermedad, solo en el mes de septiembre el en triaje del Centro Cívico Gubernamental se confirmaron más de 49 casos, según lo manifestado por el coordinador Rony Antúnez.

Hasta la fecha el Hospital Escuela reporta un acumulado de 1,189 casos de dengue siendo la población  infantil la más afectada en un 80% según datos que proporcionó la portavoz Julieth Chavarría.

Sin embargo, la doctora Karla Pavón jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, asegura que el número de casos de esta enfermedad ha bajado y que esto se debe a que durante el confinamiento las personas han eliminado los criaderos de zancudos.

La mayor incidencia de casos de dengue se da en las regiones del Distrito Central, Cortés, El Paraíso, Valle y Olancho, por tal razón se recomienda a la población acudir de inmediato a los establecimientos de salud al momento de presentar síntomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here