El COVID -19 Obliga a Emprendedores – MIPYME a Cambiar la Forma Tradicional en Hacer las Ventas de Productos

La crisis generada por pandemia del COVID -19 obliga a los emprendedores, micro y pequeños empresarios en Honduras a tener una cultura diferente para vender sus productos y levantar sus empresas expreso el subdirector del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), Mario Kafati.

¨Nosotros consideramos que la pandemia es un trago amargo, pero también es una oportunidad de cambio, transformación e innovación, es necesario que los MIPYME y emprendedores tengan un cambio de mentalidad o una nueva cultura en la forma de vender sus productos¨
dijo ¨estamos trabajando para que la micro y pequeña empresa no se caiga y salga adelante¨.

¨La forma de hacer negocios de los años 80 – 90 inclusive la del 2000 no es la misma que la de este momento por la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus, hay empresas que se han abierto al cambio y hay que expandir esta mentalidad¨ indicó, Kafati.

Feria Virtual

Recordó que la mesa de trabajo MIPYME – COVID 19 (Gobierno, Empresa Privada y Sector Social de la Economia) realizó la feria virtual ¨Honduras Consume Local¨ como una forma de cambio en hacer ventas frente a la pandemia.

La Feria que se desarrolló entre el 15 al 26 de junio, participaron más de 600 empresas que generaron más de 135 mil lempiras en ventas.

¨Todas las instituciones que integra la mesa MIPYME han puesto su granito de ayuda para unificar esfuerzos con una hoja de ruta y crear las alternativas de mejora inmediata a la micro y la pequeña empresa que genera el 70 por ciento de empleos en honduras¨ manifestó.

Licencias Gratuitas

Agrego, que el Gobierno a través de SENPRENDE con la Organización de Estados Americanos y la empresa internacional KOLAU ponen a disposición 15 mil licencias gratuitas para que los emprendedores y micro – pequeños empresarios puedan vender sus productos por el internet.

Cada semana tenemos capacitación por medio de conferencias virtuales para oxigenar a los MIPYME en cómo deben trabajar para levantar sus negocios, es un trabajo unificado con los cooperantes internacionales principalmente la Unión Europea.

Finalmente, expreso ¨Senprende nació de la misma necesidad de poner alinear la agenda de la micro y pequeña empresa entre todas las instituciones del Estado.

En este momento SENPRENDE aglutina toda la agenda MIPYME en articulación con otras instituciones del Estado¨
Tenemos como socios estratégicos toda la Red de Centros

Empresariales del país, que son el brazo técnico fuerte de SENPRENDE para la capacitación de los Micro y pequeños empresarios y Crédito Solidario que tiene muchos productos financieros para salvar las empresas MIPYME.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here