EL CONADEH pide investigar aumento a los pasajes del transporte para migrantes que pasan por Honduras

0
607

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) hizo una serie de señalamientos en torno a la situación que enfrentan las  personas migrantes irregulares que transitan por territorio hondureño al ser víctimas de los  abusos que cometen transportistas y comerciantes en el país.

Elsy Reyes, coordinadora de la Defensoría de Movilidad Humana del CONADEH , hizo un llamado a las autoridades del Instituto del Transporte Terrestre (ITT) para que investiguen el aumento indiscriminado de los pasajes  que les cobran a las personas migrantes con relación a la que pagan los nacionales.

La representante de CONADEH, puso como ejemplo que, en la visita realizada en la zona fronteriza de Las Manos, identificaron que los residentes pagan 20 lempiras por el uso del transporte público mientras que a los migrantes les cobran 5 o más dólares, lo cual es “inaceptable” ya que hay aumentos de más del 400% en muchos casos.

Las personas migrantes deben de pagar las mismas tarifas en igualdad de condiciones, ya que todas las personas que están en el territorio hondureño, independientemente, que sean nacionales o extranjeros, tienen los mismos derechos, enfatizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí