El clero hondureño reaccionó sobre la la tragedia en CEFAS

0
831

Luego de lo sucedido en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), sacerdotes reaccionaron a lo sucedido desde tempranas horas del martes 20 de junio, debido a la reyerta que ha dejado a más de 50 féminas fallecidas.

Monseñor José Antonio Canales, Obispo de Danlí, expresó que la Iglesia Católica ve con dolor lo ocurrido en Támara y exhorta a la oración en comunidad.

Asimismo, el obispo emérito de San Pedro Sula, Monseñor Ángel Garachana Pérez, a través de su cuenta en Twitter, escribió una serie de interrogantes para llamar a la conciencia a toda la ciudadania pero cuestionó la falta de emprendimiento y transformación radical e integral de un sistema penitenciario “corrupto y fracasado”.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Hondureña y párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Padre Juan Ángel López, dijo que fríamente las estadísticas ocultan y nos vuelven insensibles ante el dolor y culminó su tweet con la frase “¡Basta ya de excusas!”.

Por su parte el formador del Seminario Mayor de Nuestra Señora de la Virgen de Suyapa, el Padre Juan Antonio Hernández, manifestó que no es es momento para que estén buscando culpables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí