El Celam organiza para octubre el curso sobre “Sínodos y sinodalidad”

El Boston College Escuela de Teología y Ministerio, el Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe y otras instituciones educativas de carácter internacional, se preparan para iniciar su curso “Sínodos y sinodalidad: De Christus Vivit a Querida Amazonía”. Ciclo formativo de inscripción gratuita que se desarrollará del 26 de octubre al 29 de noviembre del presente año.

Este curso ofrecerá elementos de discernimiento para comprender el significado y los desafíos de una Iglesia llamada a emprender procesos de conversión sinodal a través de voces autorizadas en el tema.

La actual etapa eclesial nos invita a una revisión de las estructuras y formas de proceder de la Iglesia que involucren a todo el pueblo de Dios en las funciones de enseñanza, santificación y gobernanza.

El curso es gratuito y se impartirá en español está dirigido a todas las personas que quieran reflexionar y acrecentar sus conocimientos sobre eclesiología, siguiendo los lineamientos del Papa Francisco que nos invita a reformar las estructuras y cambiar mentalidades para que nuestra iglesia refleje al Jesús de los Evangelios.

Se dio a conocer que los video clases serán accesibles mediante la plataforma en línea de la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College. Cada estudiante debe contar con acceso personal a una conexión de internet que le permita ingresar al sistema mínimo una vez por semana para ver las actividades que estarán disponibles en línea.

Una vez realizado el registro, quienes participarán tendrán acceso al contenido del curso: la bibliografía necesaria para el estudio y la profundización de los temas semanales. El curso tendrá una duración de cinco semanas.

El programa está organizado para cinco semanas donde se abordaran los temas, Conversión Sinodal, Conversión ecológica, Conversión cultural y ministerial, las mujeres  en el sínodo para la Amazonía, y en la quinta semana se abordarán los aportes de los sínodos en el pontificado del Papa Francisco.

En esta actividad formativa trabajan de forma articulada el Boston College, la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), la Asociación de Teólogos Españoles (ATE), la Universidad Alberto Hurtado, la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), Blanquerma Observatory on Media, Religion and Culture, la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR), la organización Teologanda, la Fundación Edelvives, la Pontificia Universidad Católica de Paraná y el Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL).

Para información puede escribir a fcstm-ggroup@bc.ed

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here