El CELAM está listo para los jubileos de 2025 y 2031

0
224

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño traza el horizonte de los trabajos para los años santos venideros en el continente.

El Jubileo del 2025 y el del 2031 están en el radar del CELAM y, por esta razón, se llevó a cabo un encuentro con los representantes de las Conferencias episcopales de América Latina y el Caribe para trazar el horizonte de trabajo de ambos acontecimientos de la Iglesia universal.

Comunión
En el encuentro. también participó monseñor Rino Fisichella, pro-prefecto de la Sección para las cuestiones fundamentales de la evangelización en el mundo del Dicasterio para la Evangelización, quien ofreció una explicación detallada de las actividades previstas para el Jubileo del 2025 Año Santo en el que han conformado comisiones por todo el mundo a fin de animar este evento que une a todo el Pueblo de Dios con el Papa. Al respecto, el prelado destacó: “Todos estamos llamados a ofrecer signos concretos de esperanza desde cada uno de nuestros países”. Y recordó que el Santo Padre, en su carta con motivo de la preparación del Jubileo del 2025, mencionó que se debe dar a conocer el Concilio Vaticano II, sobre todo en los jóvenes.

Itinerario
Monseñor Fisichella explicó que para celebrar el Jubileo del 2025 han creado pequeñas elaboraciones informativas sobre la revelación y la tradición con apoyo de la Conferencia Episcopal mexicana para la traducción. “Y no solamente se realizarán este año, sino que durante todo este tiempo se seguirán preparando insumos para dar a conocer el Concilio Vaticano II”, dijo. Además, explicó que en lo que resta del 2023 seguirán “promoviendo por todo el mundo pequeñas comisiones para operativizar estos programas propuestos para el Año Santo”, mientras que están próximos a lanzar un aplicativo para emitir “tarjetas del peregrino”.

CLAVES
1 Años Santos

El jubileo de la redención den 2025 y el convocado para celebrar los 500 años de apariciones de la Virgen de Guadalupe en 2031, son los eventos centrales de esta década en marcha.

2 Formación
Se anuncia además que el 2024, será el ‘’año de la oración’’, por lo que se contará con subsidios pastorales, articulados con las jornadas mundiales que la Santa Sede propone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí