El catequista es un testigo de la resurrección que transmite la fe que ha recibido

No es un trabajo, se trata más bien de enseñar con paciencia, de acompañar, de anunciar la alegría del Evangelio con la propia vida, con mansedumbre, con valentía y creatividad

0
483

 “Ser catequista significa que uno ‘es catequista’, no que trabaja de catequista. Es todo un modo de ser, y hacen falta buenos catequistas que sean a la vez acompañantes y pedagogos”, así define el Papa Francisco a aquellos que Dios ha llamado para ser transmisores de la fe.

Vocación

Nora Sauceda, coordinadora arquidiocesana de los catequistas en Tegucigalpa, señala que los primeros educadores en la fe, son los padres de familia, quienes representan la primera Iglesia doméstica. “Es importante manifestar que todos los hombres y mujeres somos llamados a participar en esa gran evangelización desde el llamado a servir. Es allí donde los catequistas, deben ser discípulos misioneros de Jesús viviendo su vocación”.

Sauceda explica que, deben ser uno de los pilares fundamentales de la Iglesia, ya que, “es el testigo de la fe, debe ser maestro en lo que conoce, acompañar en todo proceso de formación a cada uno de sus catequizando, debe formarse para formar y tomar una altura que le lleve al conocimiento espiritual y humano”. Yanet Díaz, religiosa de Marilam indicó que, a todos los catequistas “se les invita a seguir siendo testigos del Resucitado, de la verdad, anunciadores del Evangelio y portadores de la esperanza a esos niños, adolescentes y adultos de Honduras”.

1 Identidad

Cada catequista tiene su identidad dentro de la Iglesia, que lo hace ser testimonio a través de sus actos y de su conocimiento, entrando a esa gran comunidad como quien enseña y el que lleva el conocimiento de la fe, con responsabilidad, alegría, creatividad, oración.

2 Escrituras

Debe de ser el conocedor de la Palabra, siendo amigo de la Palabra, debe llevar a los catequizando a un encuentro personal con Cristo en las diferentes etapas de la catequesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí