El buen líder católico siempre busca el servicio desinteresado por los demás

“El verdadero poder es servir”, manifestó el Papa Francisco en su homilía iniciando el pontificado, una frase que debe ser lema en el liderazgo católico

0
871

Una de las riquezas pastorales de la Iglesia Católica, está en laicos que desgastan su vida por la misión, aunque es sabido que puede surgir la tentación de que ese liderazgo se transforme en autoridad sin servir, opacando el llamado del Señor a ser empáticos y cercanos.

Definir

El padre Moisés Sánchez, quien está al frente del Decanato Manuel Subirana de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, opina que “El ser humano es muy complejo y en la vida eclesial o cristiana, se puede observar diferentes actitudes el algunos, que no son buenas y otras muy buenas, es decir en la viña del señor hay de todo”. Con tal afirmación, pueden surgir preguntas afirma el presbítero, como por qué el líder no da testimonio si va a la Iglesia o cuál es el motivo de transmitir solo actitudes negativas, sumado a cambios en las formas de ser luego de ser nombrado coordinador o líder”.

Superar

El presbítero afirma que “esto sucede por la falta de formación humano integral y la poca práctica de los valores cristianos”. Esta es una de las claves para no hacer del liderazgo una oportunidad para ver de menos a los demás, siendo muy importante la conversión personal y la real experiencia de Dios, más cuando se es líder. “Tener una vida sacramental coherente, siendo una persona madura humana y espiritualmente que a pesar de mis conocimientos humanos y teológicos, soy humilde y trasmito el verdadero amor de Dios”, concluyó el padre Moisés.

Se necesitan líderes dispuestos a servir, con su carisma en favor de los demás, porque no se puede dejar de lado lo que la I Carta de Pedro menciona: “Que cada uno con el don que ha recibido se ponga al servicio de los demás, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”. El autocontrol, la estabilidad emocional y la espiritualidad arraigada, guían al líder para que no sea intolerante, mal encarado o autoritario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí