El anuncio de la Resurrección nos invita a ser profetas digitales

Las plataformas digitales, que sirvieron mucho en los primeros años de la pandemia, ahora deben de servir para llevar la buena noticia del Resucitado

0
451

Las redes sociales y los Medios de Comunicación están inundados de noticias falsas, con actos de corrupción, muertes sin sentido provocadas por el odio y que nos muestran escenarios que nos hacen perder la esperanza. Como cristianos, surge la pregunta de cómo anunciar la Resurrección de Jesús en medio de este mundo.

Profetas

Abraham Gálvez, seminarista, comentó que “Está situación de país nos mantiene saturados de tanta mala noticia. El Papa Francisco dice que debemos de aprovechar estos espacios al máximo para anunciar al mundo entero que Cristo ha resucitado y qué, precisamente en ese amor suyo, podremos cambiar como sociedad y afrontar las crisis que estamos atravesando”.

1 Resurrección

El mensaje de que Jesús ha vencido a la muerta, implica la noticia más importante que tiene la Iglesia, porque, como bien lo dijo San Pablo, “Si Cristo no hubiese resucitado, vana sería nuestra fe”. Es por ello, que, para seguir dando este mensaje, hay que adaptarse a la realidad que vivimos como una Iglesia valiente.

2 Esperanza

La alegría de la Resurrección nos llena de felicidad, en medio de tanta tristeza, de tanta injusticia y muerte. Estamos llamados a celebrar que nosotros, los que creemos en Cristo, confiamos en la vida, una vida nueva y eterna que el Señor nos ha mostrado, por lo tanto debemos de compartirlo con los demás.

3 Propuestas

En casa se pueden poner rótulos en las puertas, usando telas blancas para que se sepa que el Señor ha resucitado. “En las redes sociales, se puede grabar un vídeo como familia felicitando a todos en esta Pascua de Resurrección y se puede compartir en los perfiles personales de cada miembro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí