“El amor se manifiesta cuando tenemos la capacidad de diálogo”: p. Carlo Magno Núñez

0
541

El padre Carlo Magno manifestó este viernes 15 de mayo en su homilía que “el amor debe manifestarse en obras concretas estamos llamados a la solidaridad, a la caridad, al amor en obras concretas.”

“Nos dice el Señor Jesús, soy yo quien los he elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto. En la Primera Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles, nos habla de los frutos del diálogo del amor de Dios”.

Los apóstoles dijo Magno se pusieron de acuerdo acudieron a Jerusalén de donde habían partido, donde había comenzado aquella obra que el Señor les había encomendado que fueran por el mundo y predicaran el amor de Dios, que fueran por el mundo y predicaran que Cristo estaba Vivo y que el amor se derrama a todos ellos.

Además recalcó que “los apóstoles fueron y se pusieron de acuerdo en cosas que tenían que ponerse de acuerdo, amor es capacidad para dialogar, ellos entendieron bien este precepto del Señor Jesús que el amor se manifiesta cuando tenemos capacidad de entender al otro, cuando tenemos capacidad de diálogo y allí sencillamente se pusieron de acuerdo y cada uno retornó fortalecido a su misión.”

El sacerdote aseguró que llenos de amor vamos a vencer las dificultades de este mundo, la medida del amor no es tener medida nos dijo San Agustín, porque Dios no tuvo medida con nosotros, la medida del amor es Dios mismo que entrego a su hijo único que dio la vida por nosotros ese es el mandamiento que Él nos regala que nos amemos los unos a los otros como Él nos ha amado.

El Padre Magno dijo que muchas veces hemos tergiversado la palabra amar, ”a veces creemos que el amor es un osito de peluche, son una flores el día de las Madres, son unos chocolates el día de su cumpleaños o son regalitos de Navidad, o cuando la embarramos llevamos un detalle para que nos perdone no eso no es amor”.

Añade que el amor es una actitud positiva, amor es donarse y tener presente “que el otro tiene que ser importante para mí, cuantas faltas de amor nosotros cometemos en nuestro día a día, amor no es un corazoncito, amor es donarse, amor es actitud, amor es pensar en el prójimo, amor es darse como nos lo enseña el Señor Jesús.

Entrega

El Presbítero reiteró que en las obras de caridad manifestamos el amor que le tenemos al prójimo, la obra de caridad puede ser una llamada de teléfono, un mensaje al que está encerrado en estos días a aquel familiar que está en el confinamiento y está triste, un gesto de solidaridad con una llamada si está pasando una necesidad que lo hagamos esos es amor, es hacer lo que Él nos manda.

En su mensaje nos hace ver que debemos interesarnos los unos a los otros, y que a todos les llegue algo para su sustento, porque no debemos caer en el egoísmo, “no podemos pensar egoístamente, sino pensar como el Señor nos ha amado y nos ha dado a manos llenas su amor, su misericordia “concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí