El alto costo de los fertilizantes, grave problema que afecta a los productores 

0
465

Continúa la zozobra de las decenas de hondureños que se dedican a la agricultura, ya que temen que no podrán cosechar sus cultivos, y no solo por la falta de agua, si no por el alto costo de los fertilizantes. Marco Nieto, agricultor de la zona sur del país, comparte, que están comprando los químicos hasta en 1,200 lempiras y antes los adquirían hasta en 900 o 800 lempiras.

Por los tanto, una de las peticiones que hacen los campesinos para hacerle frente a este problema, es que les den soluciones para poder sacar sus cosechas. El director del Instituto Nacional Agrario, Francisco Fúnez, se refiere que dentro las estrategias que están implementado en apoyo a este sector, es reactivar el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola y gestionar que se agilice el proceso del bono tecnológico.

Si bien, otro de los pensamientos que inquieta a los productores es que, de no llover, igual no se darán sus productos, por lo que, Francisco Argeñal, director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), comparte que la época lluvias se podrían esperar para el mes de junio y aumentar en agosto septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí