El Adviento: Una espera que nos llena de alegría

Este tiempo es una preparación para el nacimiento de Jesús y la liturgia de este domingo nos recuerda que se tiene que vivir siempre animados.

0
1781

Este ciclo litúrgico es, ante todo, un tiempo eminentemente mariano, en donde nos preparamos para el nacimiento del Salvador del Mundo, teniendo como ejemplo a la Virgen María que durante nueves meses le llevo en su vientre.

Alegría

La liturgia subraya para este día la alegría como una de las principales características. El Padre Moisés Sánchez, considera que este misterio de la natividad, nos anima a la esperanza. “No podemos dejar que nos roben esa alegría a los cristianos” advirtió.

Por su parte, la catequista Claudia Pérez, recuerda que está misma alegría la viven aquellas mujeres que en este tiempo están en gestación, así como la Virgen María. “Los hijos siempre son alegría, son el mayor gesto de amor con el que podemos reconocer a Dios” dijo.

Testimonio

Elisa Marín junto a su esposo, están esperando su primer hijo al que llamarán Lucas. Ella comenta que la fecha probable de su parto, será para el día de la Natividad del Señor, por lo que les alberga una gran alegría. “Cualquier temor duró solo dos o tres días, comencé a pensar minuto a minuto en la nueva criatura, a disponerme a ser mamá, a contemplar mi ser entero agradecido por todo lo recibido y desde allí sentí que quería ser como María”, confesó emocionada la nueva madre.

LA FRASE

“Mi nueva vida inicio al enterarme que llevaba dentro mío un nuevo ser. Quiero ser como María, guardando todo en el corazón” dijo Elisa Marín, Madre de familia

Tercer domingo de Adviento

Este domingo es llamado “De Gaudete”, o de la alegría, por la primera palabra del introito de la Misa: “Gaudete in Domino sem-per”, es decir, regocíjense siempre en el Señor. En esta fecha se permite la vestimenta color rosa como signo de gozo y la Iglesia invita a los fieles a alegrarse, porque ya está cerca el Señor. En la Corona de Adviento se suele encender la tercera llama, muchas veces de color rosada. En medio de la “espera”, se recuerda que ya está próxima la alegría de la Navidad.

27 días dura el Adviento en este año 2021, que inició el 28 de noviembre y que finalizará el 24 de diciembre por la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí