EE.UU. suspende acuerdos de tercer país seguro

Honduras ya no será un tercer país seguro así lo dio a conocer el Gobierno de EE.UU. que suspendió los acuerdos de cooperación de asilo de los países del triángulo norte, mediante un comunicado de prensa del secretario de Estado Antony J. Blinken dio a conocer que los Estados Unidos ha suspendido e iniciado el proceso para terminar los Acuerdos de Cooperación de Asilo con los Gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras como los primeros pasos concretos en el camino hacia una mayor asociación y colaboración en la región trazada por el presidente Biden. La terminación de estos Convenios es efectiva después del período de notificación estipulado en cada uno de los Convenios, pero su suspensión es inmediata.

https://www.state.gov/suspending-and-terminating-the-asylum-cooperative-agreements-with-the-governments-el-salvador-guatemala-and-honduras/

Esto representará algunos  beneficios en temas migratorios detalla Rolando Sierra de Flacso Honduras.

Todavía hay mucho camino por recorrer afirman analistas en temas migratorios pero señalan que el Gobierno de Biden está dando luces de un abordaje de las causas fundamentales del desplazamiento forzado y la migración irregular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here