EE.UU. envía mensaje implícito al no incluir a Honduras en su visita

El anuncio hecho por el gobierno de los EE.UU. que nombró como su enviado especial para el Triángulo Norte, a Ricardo Zúñiga deja al descubierto la mala relación que existe entre el gobierno de Honduras y el Gobierno que preside Joe Biden manifiesta Juan Carlos Rodríguez miembro del movimiento de sociedad civil PANAL, quien además externa que otro mensaje claro es el anuncio sobre la ayuda económica que no sera entregada de manera directa al gobierno sino a través de organismos civiles.

Sin duda que la imagen del país se ha visto fuertemente deteriorada por sus vínculos con el narcotráfico y esto debilita las relaciones  expresó el empresario Rafael Medina, quien no descartó que el ser catalogado como un narcoestado inclina la balanza de forma negativa.

De interés: Gobierno de Honduras dialoga desde febrero con la administración Biden

Un dato de interés que reveló el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tegucigalpa es que hay 700 mil personas hay desalentadas en Honduras, esas son personas que no encontraron trabajo y ya no buscan que hacer, ese es un caldo de cultivo para esas caravanas de migrantes que desgraciadamente hacen los hondureños para buscar un futuro en otro país en lugar de encontrarlo en Honduras.

Por su parte el Coordinador del FOSDEH Mauricio Díaz Burdett señala que la falta de transparencia en integridad de las autoridades pasan factura y este  es uno de los motivos por los que el gobierno de los EEUU no ha incluido a Honduras en si visita a los países del Triángulo Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here