Educadores católicos de la región noroccidental participan en formación

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La Regional Noroccidental de Colegios Católicos y de Inspiración Católica (RENOCC), la Federación Nacional de Centros Educativos Católicos de Honduras (FENCECH) y la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), realizaron el Segundo Encuentro de Educadores Católicos de esta porción particular, evento que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto San Vicente de Paúl, contando con la participación de unos 200 educadores.

El invitado especial fue el secretario general de la CIEC con sede en Colombia, Óscar Pérez, quien abordó el tema “El Pacto Educativo Global desde la pedagogía del cuidado”. En la disertación expresó “Sabemos que el cuidado es esencial en el ser humano y como educadores debemos cuidarnos nosotros mismo, para que podamos enseñar a los niños a cuidarse, cuidar el medio ambiente a los demás y su relación con Dios”.

También recordó que “el Papa Francisco dice que la tarea de las escuelas católicas es formar excelentes seres humanos y para ello hay que potencializar aquello que nos da dignidad, cercanía, amor, misericordia, compasión, buen humor, cuidado, gentileza, amabilidad y alegría”. El experto agregó que “en todas las asignaturas se debería trabajar estas herramientas que son claves para transmitir una nueva forma de vida, un nuevo ser humano que ayude a transformar la realidad en donde hacemos presencia”. El presidente de RENOCC, Donald Velásquez dijo que diversas instituciones educativas católicas se unieron en esta formación para compartir conocimientos.

1 Conocimientos

Estas experiencias se compartieron en un ambiente enriquecedor, lleno de aprendizaje y en comunidad, donde hubo presencia de la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, que vela por una educación integral positiva.

2 Cursos

El doctor Pérez también impartió este mismo taller educativo en Comayagua y Tegucigalpa, con lo que se quiere llegar a más comunidades que cuentan con colegios y escuelas católicas que pro- mueven la buena educación y las prácticas morales.

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