Ciertamente el 21 de abril del 2022 es una fecha que quedará marcada en la historia de nuestro país, pues ha sido extraditado el expresidente Juan Orlando Hernández, acusado de tener supuestos vínculos con el narcotráfico. Esto, según economistas y analistas, generará a nivel económico efectos en la inversión, unos opinan que será para bien y otros para mal.
El economista Claudio Salgado, tiene su opinión al respecto “Al ser extraditado esto va a traer un poco más de confianza en los inversionistas y el proceso continua con la extradición de altos funcionarios, y expolicías que se supone que están involucrados eso le va a traer mayor confianza a los inversionistas”.
Mientras que para el economista Alejandro Aronne, este acontecimiento, más bien generará efectos negativos en la inversión internacional
“Esto trae una mala imagen al país y ahuyenta la inversión”.
En un medio de comunicación radial Ismael Zepeda, miembro del FOSDEH, considera que la extradición del exmandatario, sienta un precedente pero aún falta mucho que sanear en el país “Que se vaya Juan Orlando Hernández, no significa que haya un borrón y cuenta nueva, hay que trabajar en la autonomía de las instituciones”.
Este acontecimiento tiene mucho por analizar, lo cierto es que si tendrá repercusiones en la imagen del país y en la parte económica también repercutirá en dos vías, las ya explicadas por los expertos.