Los jóvenes hondureños, Alex Pino Cruz y Francisco Alejandro Castellanos Flores, fueron ordenados diáconos en la la Catedral Metropolitana de Managua de manos de Leopoldo Cardenal Brenes, arzobispo de esa arquidiócesis nicaragüense, quien ordenó ocho diáconos más.
Los nuevos clérigos, se han formado en el Seminario Misionero Redemptoris Mater, que a lo largo de diez años, ellos han sido formados, en la filosofía y teología para recibir la imposición de manos del Cardenal Brenes.
En una entrevista de la Arquidiócesis de Managua, el nuevo diácono Francisco Castellanos, de la parroquia San Pablo de la Cruz, expresó que es un paso del Señor en su vida y la de los nueve seminaristas que junto a él han recibido esta bendición de Dios. “Animo, no tengan miedo y a experimentar el amor de Dios”, fueron las palabras de Castellanos, dando un impulso a la juventud para decir “Sí” al Señor.
Asimismo, se han compartido fotografías de Alex Pino Cruz junto a su madre y padre quienes se trasladaron desde Honduras para acompañarle en este importante momento. Pino es miembro del Camino Neocatecumenal de la parroquia San Juan Bautista de la colonia Kennedy de esta capital.