La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), intensificó los trabajos de inspección y control en zonas que son utilizadas para practicar carreras clandestinas, como resultado del operativo vial se aplicaron diversas sanciones, esto para hacer cumplir la Ley de Tránsito y evitar accidentes viales.
Los operativos se ejecutaron en aplicación al artículo 98#6 de la Ley de Tránsito de Honduras que indica que es totalmente prohibido usar la vía pública en competencia de vehículos.
El encargado de la operación fue el Sub-Comisario de Policía Wilson Hernán López quien indicó que, “la operatividad ha incrementado a nivel nacional en horas diurnas y nocturnas, justamente por denuncias que han interpuesto la población a la línea de emergencias 911 y dándole resultados positivos para evitar accidentes de tránsito; debido a que a estas carreras ilegales pueden provocar trágicos accidentes porque a esa hora circulan personas que laboran”.
Estas carreras clandestinas se relacionan con la ingesta de alcohol, exceso de velocidad, modificación de automotores, uso de luces led, irrespeto a las señales de tránsito, obstaculización de las vías públicas entre otras faltas graves.
Sorpresa
Estos operativos se realizarán de manera sorpresa en sectores donde la población ha interpuesto denuncias por la realización de carreras clandestinas ya que, en las prácticas de manera imprudente, se han registrado una serie de accidentes de tránsito y muertes por esta causa.
La Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, hace un llamado a las personas que participan en estos eventos a no poner en riesgo su vida ni la de terceros.