La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a partir de la próxima semana iniciara a emitir un nuevo permiso de conducir, el cual cumple con estándares internacionales en cuanto a una categorización de acuerdo con el tipo de vehículo que los ciudadanos estarán autorizados para conducir.
Asimismo, existen elementos de seguridad incorporados en este nuevo documento que evitarán la falsificación de este. De igual forma, este nuevo permiso tendrá el mismo costo que las licencias de conducir actuales, no habrá ningún cargo monetario adicional, también ya no existirán las licencias de conducir internacionales, este es un ahorro para el bolsillo de los hondureños.
Con este permiso podrán conducir en los países en donde existe el principio de reciprocidad y a lo que sobre el particular establecen los tratados y convenios internacionales ratificados por el Estado de Honduras.
No es necesario que las personas que tengan su documento de conducir vigente, realicen el cambio a este nuevo documento, podrán conducir con el mismo por el tiempo que resta de su vigencia. Los requisitos para obtener el permiso de conducir por primera vez, por renovación o reclasificación, serán los mismos que están establecidos en la Ley de Tránsito y su Reglamento.
En el caso de los permisos del tipo B1, podrán seguir conduciendo con la licencia Especial Nacional, igualmente con la licencia del tipo B+E, podrán seguir conduciendo con la licencia Liviana Nacional; hasta nuevo aviso.