La ciudad de El Progreso se convirtió en el epicentro de la fe y la fraternidad durante el reciente encuentro diocesano de la familias, un evento que no solo fortaleció los lazos de las familias en el departamento de Yoro, sino que también sirvió como emotiva despedida para Monseñor Héctor David García, quien ahora asumirá como obispo de Santa Rosa de Copán. Carlos Sánchez, miembro de la parroquia Nuestra Señora de Suyapa de esta diócesis expresó que las expectativas se han superado, “hemos culminado esta jornada con éxito, gracias al Señor”. Señaló que el objetivo era transmitir un mensaje sobre la importancia de la familia para que las nuevas generaciones “conozcan de Jesucristo y se integren activamente a las actividades de la Iglesia.”
Fortaleza
Su resiliencia y capacidad de adaptación les permiten superar juntos los desafíos, fortaleciendo sus lazos frente a cualquier adversidad. Esta unión inquebrantable les da la fuerza para enfrentar cualquier obstáculo.
Apoyo
A través del diálogo y el apoyo mutuo, las familias promueven un ambiente de ternura, comprensión y respeto, elementos esenciales para el crecimiento personal y espiritual de cada uno de sus miembros.
Valores
La familia es el primer lugar donde se transmiten la fe y los valores. Se convierte en un espacio seguro para el crecimiento en la virtud y la caridad, garantizando la continuidad de las tradiciones y la formación de personas íntegras.
1 Despedida
El encuentro fue también un momento de gran emotividad por la partida de Monseñor Héctor David García, quien se trasladará a la Diócesis de Santa Rosa de Copán. Los sentimientos de tristeza y gratitud fueron recurrentes entre los participantes.
2 Fraternidad
La fraternidad en el encuentro diocesano de las familias Yoro se manifestó en el respeto, la comprensión y el apoyo mutuo de las familias, quienes se unieron para reafirmar sus valores. Caminaron juntos y compartieron la fe, creando lazos de hermandad entre todas las parroquias.
3 Fortaleza
El ambiente que se vivió entre los participantes de este encuentro familiar fue profundamente esperanzador. Muchos expresaron haber salido transformados, con el corazón fortalecido y la fe renovada. Se sintieron impulsados a continuar con entusiasmo la misión de la Iglesia.
4 Participación
Desde la sencillez de sus hogares, las familias de la Diócesis de Yoro participaron con fe viva en el mes del matrimonio y la familia. En el encuentro realizado, los rostros de los presentes reflejaron el testimonio de amor a Dios y compromiso con la Iglesia.
“A cada uno de ustedes, gracias por cada uno de los detalles durante mi ministerio, gestos, palabras, cercanía, gracias, me hicieron sentir en familia”
Mons. Héctor David García
Obispo

