Diócesis de Juticalpa, concluye días culturales en el Seminario Mayor

0
130

Con mucho fervor se vivió en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa, la visita de la diócesis de Juticalpa, quien con Monseñor José Bonello a la cabeza, los presbíteros y representantes de la feligresía, llegaron a esta casa formativa para mostrar su acompañamiento a los seminaristas que, de este territorio, se preparan para consagrar su vida y servicio al Señor y que ven en quienes los visitan, un ejemplo vivo de servicio.

Mensaje
El evento central de este día cultural, fue la Santa Misa que fue presidida por Monseñor José Bonello, quien en su mensaje expresó que ‘’no es la grandeza de nuestras obras lo que agrada a Dios, sino el amor que ponemos al hacerlas, aquí estamos para adorar a Dios y en nuestras comunidades, para servir a los hermanos, el Señor no nos manda para ser estrellas sino para ser luz del mundo’’, el obispo de Juticalpa, enfatizó en la labor que se realiza en cada parroquia de esta diócesis y cómo se evangeliza por cada presbítero, delegado de la Palabra y religiosa, destacando el papel de los laicos para llevar a cabo la labor misionera.

Envío
Con el compartir mostrado en el día cultural, Monseñor Bonello realizó un llamado a cada miembro de la diócesis de Juticalpa, a acercarse al prójimo, al amor de Dios plasmado en la necesidad de los que menos tienen. También mencionó que ‘’es bueno no hacer el mal, pero también es malo no hacer el bien’’, atribuyendo a que no debe haber indiferencia en esta iglesia particular, con el fin de que surja más sincronía y empatía. En el marco de este compartir fraterno, último realizado en el presente año 2023 en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, se compartió platillos típicos, tradiciones y momentos de espiritualidad que fortalecieron la comunión, además de pedir oración por esta porción de la iglesia que peregrina en Olancho.

PIE DE FOTO PRINCIPAL
Comunión | Junto a su obispo, el clero de la diócesis de Juticalpa, colocó en la Santa Misa el trabajo pastoral que se realiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí