Diócesis de Juticalpa celebra a San Juan María Vianney

Este sacerdote es considerado patrón de todos los párrocos y en la Misa se pidió por todos ellos y el presbiterio en general

0
768

El sacerdote es la persona intermediaria para realizar actos de culto religioso ante la comunidad que se le ha asignado. Los párrocos y presbíteros en general, actúan siempre para el bien de la Diócesis de Juticalpa, la que ha ido avanzando y creciendo. En la celebración de San Juan María Vianney, Monseñor José Bonello recoció el trabajo de sus presbíteros y les dijo que “Hermanos sacerdotes, me brindo la ocasión para saludarlos con especial afecto en Jesús Buen Pastor, agradecerles la enorme tarea que realizan con verdadera caridad pastoral y compartir con ustedes la alegría de la fe que nos permite apreciar siempre con ojos nuevos la maravillas que Dios hace con nosotros”. El prelado les recordó que “frecuentemente pido a la Iglesia que peregrina en Olancho para orar por todos ustedes, especialmente por la fecundidad de nuestro ministerio”.

Conformación pastoral

En la actualidad están diseminados en todo el departamento un total de 34 sacerdotes: 5 en catedral, 2 en la parroquia Santa Gertrudis, 1 en Becerra, 5 en Catacamas, 2 en Palestina, 1 en San Francisco de la Paz, 1 en Manto, 3 en Culmi, 4 en Campamento, 1 en Guayape, 3 San Esteban, 2 en Gualaco, 1 en Salamá, 1 en Guata, 1 en la Unión y 1 en Esquipulas del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí