Diez formas eficaces de disciplinar a nuestros hijos

0
548

Una de las preocupaciones más grandes que tenemos como padres es la disciplina de nuestros hijos, si bien es cierto no existe una fórmula exacta para educarlos le mostramos que con estas técnicas podrá salir adelante y evitar conflictos. Algo básico que se debe tener es tiempo y paciencia pues son claves para este proceso.

Los consejos que a continuación le presentamos son eficaces y nos ayudarán mediante el niño vaya creciendo:

  1. Mostrar y decir: Enseñe a los niños la diferencia entre lo bueno y lo malo con palabras y acciones llenas de calma. Sea un ejemplo de la conducta que usted quiere ver en sus niños.
  2. Ponga límites: Aplique reglas que sean claras y coherentes de acuerdo a su edad.
  3. Determine consecuencias: De no comportarse bien explíquele lo que sucedería, por ejemplo explíquele que debe recoger sus juguetes de lo contrario usted no los guardará y él no podrá más con ellos.
  4. Escúchelos: No se imponga, ni lo interrumpa, deje que su niño termine su argumento antes de ayudar lo a resolver el problema.
  5. Preste atención: la fórmula para disciplinar bien a sus hijos es escucharlos con tranquilidad.
  6. Preste atención cuando se están portando bien: Sepa decirle cuando se ha portado mal y cuando se ha portado bien. Cuando se ha portado bien hágaselo saber y elógielo, sea especifico y use palabras como ¡ Muy bien! colocaste el juguete donde correspondía.
  7. Sepa cuando no es bueno reaccionar: mantenga en control, pareciera que ilógico pero, a veces es bueno ignorar ciertas situaciones por ejemplo si su niño se empeña en tirar las galletas tas al piso de adrede, se dará cuenta por sí solo que no habrá más galletas para comer, lo mismo pasará si tira un juguete, y de repente lo rompe, se dará cuenta que no podrá jugar más con él.
  8. Trate de estar siempre listo para cualquier problema: prepárese con anticipación a las situaciones en las que su hijo se puede dificultar comportarse, dígale como quiere que se comporte.
  9. Reoriente el mal comportamiento: A veces el mal comportamiento es producto de que ellos pueden estar aburridos, y no saben que otra cosa más hacer, busque otras opciones de lo que él pueda realizar.
  10. Haga una pausa obligada: La disciplina funciona mejor cuando se le ha advertido al niño que si no cumple con lo solicitado, tendrá que hacer una pausa obligada. Recuérdeles a los niños que es lo que hicieron mal con pocas palabras apártelos de la situación por un minuto. Esta estrategia funciona mejor en niños de entre 2 a 5 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here